Para iniciar sus actividades, esta empresa estratégica tendrá un monto inicial de 140.000.000 bolivianos transferidos por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, tendrá como actividad principal, la producción, procesamiento y transformación de productos agrícolas y pecuarios; su comercialización en el mercado interno y externo de los productos.
Este Decreto, establece que la Empresa recientemente creada, podrá recibir tierras fiscales disponibles en propiedad, para desarrollar su giro productivo.
William Ramiro Villarpando Camargo, gerente ejecutivo de la Empresa Boliviana de Producción Agropecuaria, dio a conocer que la Empresa, priorizará la producción de maíz, “Se va a dedicar exclusivamente a producir materia prima, granos para la alimentación del país, va a darle certidumbre con la producción inicialmente con maíz, pero después vamos a trabajar con trigo, soya y posiblemente con arroz, pero más importante va a ser nuestro trabajo en la producción de maíz que en este momento está requiriendo el sector pecuario de Bolivia”, explicó la autoridad.
En esta campaña de invierno dijo, se sembrarán cinco mil hectáreas de maíz; para ello entraron en contacto con productores de Santa Cruz y se evaluarán el trabajo que se puede hacer en el norte de La Paz.
Además, Villarpando, sostuvo que en la campaña de verano, se sembrarán 15 mil hectáreas de maíz, y el siguiente invierno se sembrarán 10 mil hectáreas de maíz y 15 mil de trigo.
14 de junio de 2022 | Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras | Bolivia. https://www.ruralytierras.gob.bo/